El orden de los factores no altera el producto? Alguna vez se ha preguntado si el orden en que realiza tareas cotidianas afecta los resultados? La frase «el orden de los factores no altera el producto» es un antiguo dicho matemático que significa exactamente esto. ¡Es hora de descubrir qué hay detrás de esta vieja máxima! Los expertos brindarán su opinión y revelarán algunos consejos para ayudarte a lograr los mejores resultados, independientemente del orden en que llevas acabo tus tareas o proyectos.
¡Veamos el artículo con Blair Severn a continuación!
El orden de los factores no altera el producto?
La propiedad conmutativa de la multiplicación establece que el orden en que se coloquen los factores no altera el producto. Un ejemplo es: 4 × 3 = 3 × 4. Por otro lado, la propiedad asociativa de la multiplicación indica que cambiar la forma en que los factores están agrupados tampoco alterará el resultado final del producto.

El orden de los factores no altera el producto?
Cuando el orden de los factores si altera el producto?
La propiedad conmutativa de las matemáticas establece que el orden de los factores no afecta el resultado final del producto, sin embargo ¿estamos aplicando la misma lógica a procesos en Servicios Sociales?
Para ilustrar esto diremos que el modelo Housing First, basado en dar alojamiento seguro desde el principio al cual puedan acceder aquellas personas más necesitadas sin cumplir ningún requisito previo (modelo en escalera), está obteniendo excelentes resultados y es un avance para acabar con el sinhogarismo. Esta situación nos muestra que la propiedad conmutativa no siempre se cumple.
Ver más artículos aquí!
Cuando el orden de los factores si altera el producto?
Cuál es el orden de los factores?
Cuando se evalúan expresiones aritméticas con suma, resta, multiplicación y/o división, el orden de operaciones sugiere realizar primero todas las multiplicaciones y divisiones de izquierda a derecha.
El orden en el que se calcularán la multiplicación y división será determinado por la que aparece primero en la expresión. Cuando se hayan completado las multiplicaciones y divisiones, suma y resta siguen en orden de izquierda a derecha también determinadas por cual aparece primero en la expresión. Aquí hay tres ejemplos que demuestran cuál es el orden correcto para estas operaciones.
Cuál es el orden de los factores?
Echa un vistazo a algunos de los siguientes artículos:
Conclusion
Si se tiene en cuenta el orden de todos los factores y pasos, se contribuirá a garantizar que se obtenga el producto deseado de forma eficaz y oportuna. Por lo tanto, es fundamental recordar que, independientemente del proyecto o proceso, el orden de los factores no altera el producto; saber esto puede marcar la diferencia a la hora de alcanzar el éxito. Aproveche lo que ahora sabe sobre cómo afecta el orden a sus proyectos y actúe hoy mismo